Octopus Energy entra en el ranking de las mejores empresas para trabajar en España en 2025

  • Octopus Energy ha conseguido entrar en el ranking de las mejores empresas para trabajar en España en su primer año como empresa certificada Great Place to Work®
  • La energética obtenía el pasado octubre el sello Great Place to Work® con más del 90% del equipo valorando a la compañía como un buen lugar para trabajar, destacando por encima de la media nacional 
  • En el último año, el equipo ha experimentado un crecimiento del 165%, superando los 450 profesionales, y ha recibido más de 60.000 solicitudes de empleo
  • Octopus Energy se caracteriza por su modelo organizativo, sin un departamento de RRHH tradicional, basado en la confianza, la autonomía y el reconocimiento, con beneficios como flexibilidad laboral, vacaciones ilimitadas y opciones sobre participaciones  de la empresa

Madrid, 1 de abril de 2025. - Octopus Energy ha sido incluida en el ranking de las mejores empresas para trabajar en España, elaborado por Great Place to Work®, en su primer año de certificación. Este reconocimiento refuerza su compromiso con una cultura laboral basada en la confianza, la autonomía y el bienestar del equipo.

Cada año, Great Place to Work® analiza cientos de empresas a partir de la opinión de sus empleados y una evaluación detallada de su cultura organizativa. Para entrar en el ranking, las compañías deben obtener al menos un 70% en el índice de confianza (Trust Index©). En el caso de Octopus Energy, el 90% de sus profesionales han afirmado que es un excelente lugar para trabajar, situándose por encima de la media nacional.

Crecimiento exponencial y cultura única

Desde su llegada a España en 2021, Octopus Energy ha duplicado cada año su equipo. Solo en el último año, la plantilla ha crecido un 165%, superando los 450 profesionales en todo el país. Además, ha recibido más de 60.000 solicitudes de empleo, lo que demuestra su atractivo como empresa empleadora y el interés por su modelo organizativo innovador.

Nuestro equipo es el corazón de Octopus Energy. Nos sentimos orgullosos de haber entrado en este ranking en nuestro primer año de certificación, porque es un reflejo del compromiso y la pasión de cada persona que forma parte de esta familia”, afirma Roberto Giner, CEO de Octopus Energy España. “ Creemos en una cultura basada en la confianza y la autonomía, donde cada persona tiene la oportunidad de aportar y crecer. Cuidar de nuestro equipo es fundamental para cumplir nuestra misión de transformar el sector energético”.

Un entorno de trabajo innovador y comprometido

Octopus Energy se caracteriza por su estructura organizativa horizontal, sin un departamento de Recursos Humanos tradicional, lo que empodera a los equipos y refuerza un ambiente de confianza y colaboración. Además, apuesta por herramientas digitales como Officevibe para recoger feedback continuo y fomentar la mejora constante.

Entre los beneficios que ofrece a su equipo destacan la flexibilidad laboral, vacaciones ilimitadas, opciones sobre participaciones de la empresa, plan de pensiones, seguro médico y formación continua. También promueve el reconocimiento entre compañeros a través de un sistema digital en el que cada mensaje de agradecimiento se traduce en la plantación de un árbol.

Con más de 12.000 empleados en 18 países, Octopus Energy sigue su expansión global con el compromiso de hacer llegar la energía 100% verde a millones de hogares. Su inclusión en el ranking de Great Place to Work® refuerza su posición como una empresa que pone a las personas en el centro de su modelo de negocio y apuesta por un futuro sostenible a través de la innovación y el talento.