Octopus Energy completa la migración de los 1,3 millones de clientes de Shell en un tiempo récord

-La migración se completó en 2 meses, superando por 4 meses el récord anterior de Octopus Energy en el sector     

-Este rápido proceso fue posible gracias a Kraken, la plataforma tecnológica de Octopus Energy     

-En los últimos años, Octopus Energy ha fortalecido su presencia global en el mercado energético con más de 15 adquisiciones estratégicas     

Madrid, 3 de abril de 2024 – Octopus Energy, la empresa de generación y comercialización de energía renovable con presencia en España desde 2022, ha finalizado con éxito la migración de los 1,3 millones de clientes de Shell Energy a sus sistemas en tan solo dos meses, estableciendo un nuevo estándar en el sector y superando por cuatro meses su récord anterior al transferir los 1,5 millones de clientes de Bulb. En la actualidad, Octopus Energy es el mayor proveedor de electricidad del Reino Unido.

La adquisición de los clientes de Shell Energy Retail, anunciada en septiembre de 2023, se completó en diciembre del mismo año y la migración oficial de clientes comenzaba tan solo un mes más tarde. Este rápido proceso ha sido posible gracias a Kraken, la plataforma tecnológica de Octopus Energy, reconocida como el sistema de software más especializado en migraciones de clientes a gran escala en el sector. 

Kraken presta servicio a 54 millones de cuentas de energía a nivel global y administra aproximadamente la mitad de todas las cuentas de energía en el Reino Unido mediante acuerdos de licencia con Octopus Energy, E.ON Next y EDF.

Greg Jackson, fundador de Octopus Energy, comenta: “Estamos encantados de haber completado la migración de todos los clientes de Shell Energy a Octopus Energy en un tiempo récord. Gracias a la eficiencia de Kraken y al excelente servicio al cliente de Octopus Energy hemos llevado a cabo este proceso sin contratiempos, asegurando una experiencia fluida y sencilla”.

Además, Octopus Energy ha proporcionado de forma gratuita mantas eléctricas de bajo consumo a más de 6.000 de los clientes más vulnerables de Shell para ayudarles a reducir sus facturas. Los clientes de la firma que han utilizado estas mantas han logrado un ahorro aproximado del 20% en sus facturas durante el invierno, lo que equivale a un ahorro medio de 150 euros*.

En los últimos años, Octopus Energy ha fortalecido su presencia global en el mercado energético con más de 15 adquisiciones estratégicas en países como el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, España y Alemania.

Estas adquisiciones son resultado del objetivo de Octopus Energy de ofrecer un futuro sostenible y accesible para todos,  mientras lleva su excelente servicio al cliente a cada vez más personas en todo el mundo.

Según una reciente encuesta realizada por Which? que evalúa el servicio de atención al cliente, Octopus Energy sobresale como la empresa con el servicio más rápido y eficiente con una puntuación 25 puntos por encima de la media del sector**.

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Notas a editores:

*Análisis de los datos de los contadores inteligentes de 4.190 clientes que se acogieron al programa de mantas eléctricas realizado por Octopus Energy. Investigación realizada del 20 de abril de 2022 al 11 de mayo de 2022.

**Calificación del servicio de atención al cliente de los proveedores de energía, 22 de marzo de 2024 ( fuente)