El equipo de Octopus Energy impulsa su reconocimiento como Great Place to Work®
- Octopus Energy ha obtenido el Certificado Great Place to Work® gracias a su cultura corporativa, basada en la confianza, el bienestar y la implicación activa de todo su equipo en la transformación del sector energético
- El reconocimiento se fundamenta en la opinión de sus empleados, quienes destacan el ambiente colaborativo y el fuerte sentido de pertenencia que caracteriza a la "familia Octopus"
- Con un equipo diverso y en constante crecimiento, tanto en España como a nivel global, Octopus Energy refuerza su posición como una de las mejores empresas para trabajar, avalada por excelentes valoraciones en plataformas como Glassdoor
Madrid, 8 de octubre de 2024 .– Octopus Energy ha sido reconocida con el Certificado Great Place to Work® gracias a su cultura corporativa única, basada en la confianza, el bienestar de su equipo y un enfoque colaborativo que involucra a cada persona en su misión de transformar el sector energético. Este logro subraya el compromiso de los empleados con la creación de un futuro sostenible y su sentido de pertenencia a la "familia Octopus", un pilar clave en el éxito de la compañía.
El sello Great Place to Work® se basa en la opinión directa de los empleados sobre su experiencia laboral. El 90% de los profesionales de Octopus Energy afirmaron que la empresa es un excelente lugar para trabajar, destacando su cultura colaborativa y su enfoque en el bienestar del equipo, destacando por encima de la media nacional.
" Somos más que una empresa, somos una familia. Cada persona que se une a Octopus Energy lo hace porque comparte nuestra pasión por cambiar el mundo y por crear un futuro sostenible", expresó Roberto Giner, CEO de Octopus Energy en España. " La obtención de este certificado, junto con las excelentes valoraciones que recibimos en plataformas como Glassdoor, es un claro reflejo de que estamos en el camino correcto: cuidar de las personas que forman parte de esta familia es clave para alcanzar nuestros objetivos."
Un equipo comprometido con el crecimiento sostenible
Octopus Energy se distingue tanto por su compromiso con la sostenibilidad como por su modelo organizativo único. La empresa ha prescindido de un departamento de Recursos Humanos tradicional, optando por una estructura horizontal que empodera a sus líderes para gestionar directamente el bienestar y desarrollo de sus equipos. Este enfoque fomenta un ambiente cercano, participativo y de confianza, donde cada miembro de la "familia Octopus" contribuye activamente a la misión de hacer accesible la energía 100% verde a nivel global. Además, herramientas como Officevibe permiten a los empleados compartir opiniones y reconocimiento de manera continua, lo que impulsa una mejora constante en el entorno laboral.
El equipo español ha superado los 460 profesionales, con una previsión de superar los 500 a principios de 2025. La diversidad sigue siendo uno de los valores fundamentales de la compañía, con profesionales de más de 17 nacionalidades que aportan talento y creatividad en cada área de la organización.
Además de ofrecer un ambiente colaborativo y dinámico, Octopus Energy ofrece a su equipo flexibilidad laboral, “vacaciones ilimitadas”, participaciones en acciones de la empresa, plan de pensiones, seguro médico y formación continua.
La energética también se apoya en herramientas digitales que permiten a los empleados reconocer el trabajo de sus compañeros, managers y miembros del equipo, plantando un árbol por cada "semilla virtual" que se envía como muestra de agradecimiento.
A nivel global, Octopus Energy cuenta con una plantilla de más de 9.000 personas, repartidas en 18 países, todas comprometidas con la misión de hacer llegar la energía 100% verde a millones de hogares, lo que le ha permitido también ser reconocida por Glassdoor como uno de los 50 mejores lugares para trabajar.