• Inicio

  • Cámbiate a Octopus

  • Tarifas

  • Solar

  • Ayuda & FAQs

  • Sobre nosotros

  • Blog

  • Nuestra energía verde

  • Nuestras políticas

  • Contacto

  • Trabaja con nosotros

logo de Octopus Energy

Cómo atraemos y retenemos talento en Octopus Energy

A medida que Octopus ha ido expandiendo sus operaciones a nivel internacional desde su creación en 2015, ha sido crucial contar con un equipo de talento altamente capacitado y comprometido con sus valores y objetivos.

Además de nuestra misión como comercializadora, somos una empresa muy centrada en la tecnología, que es la que nos permite crecer y hacer de las energías renovables la opción más inteligente, accesible y limpia para todos los hogares. Y necesitamos constantemente talento que nos ayude a seguir creciendo.

Sabemos que nuestros empleados son la clave de nuestro éxito. Por eso, nos esforzamos por atraer y retener a los mejores talentos del sector energético y, más allá de eso, buscamos personas que compartan nuestra visión de un futuro sostenible y responsable.

Algunos de los roles que hemos estado contratando han sido instaladores de paneles solares fotovoltaicos, comerciales, administrativos, ingenieros o personal de almacén, quienes comparten nuestra visión de abandonar de una vez por todas, los combustibles fósiles en favor de tecnologías sostenibles.

Nuestro departamento de Talent Acquisition es responsable de gestionar todas las contrataciones y desarrollar planes de formación y desarrollo para nuestros empleados. También trabajamos en estrecha colaboración con el resto de la empresa para asegurarnos de que nuestro equipo está formado y capacitado para enfrentar los desafíos y oportunidades que se presenten.

Además, en Octopus Energy valoramos la diversidad y la inclusión en todas sus formas. Nos esforzamos por tener una plantilla inclusiva y diversa en términos de género, raza, orientación sexual, discapacidad y edad. Sabemos que esto no solo es lo correcto, sino que también nos da una ventaja competitiva al aprovechar al máximo el potencial de nuestros empleados.

En resumen, valoramos altamente el talento y la dedicación de nuestros empleados y trabajamos constantemente para mejorar nuestros procesos de contratación y desarrollo del equipo. Creemos que esto es fundamental para alcanzar nuestra visión de un futuro sostenible y responsable.

Octopus es un lugar especial para aprender, trabajar con grandes personas con un talento increíble, no solo en España sino a nivel mundial.

¿Qué ofrecemos?

Lo que más nos apasiona es generar un buen ambiente de trabajo, donde la comunicación fluya y todos podamos aprender de todos. Contamos con oficinas en el centro de Valencia en una ubicación envidiable con acceso a todos los servicios.

Nos gusta la flexibilidad horaria en la que podamos compatibilizar la vida laboral y personal. En esta flexibilidad se incluye un modelo de teletrabajo híbrido. Creemos firmemente en que el contacto humano, las reuniones presenciales en la oficina o, incluso almorzar todos juntos estrecha lazos y nos permite conocernos un poco más.

Tenemos una actividad voluntaria que celebramos una vez cada dos jueves, llamada Family Dinner. Este evento tiene lugar a las 18:30h y nos reunimos todos los equipos alrededor de una pantalla y una mesa con aperitivos y refrescos. Roberto, nuestro CEO, y los demás compañeros de todos los departamentos nos informan de los avances y los logros conseguidos en las últimas semanas, tras la reunión nos quedamos a hacer networking y, si se da el caso, cenamos juntos.

Otra de las ventajas de pertenecer a Octopus es que el día de tu cumpleaños no tienes que trabajar, queremos que lo disfrutes con tu familia y amigos.

¿Por qué deberías unirte al equipo?

El mercado español de la energía es complicado, está obsoleto y cuenta con muchos procesos. Nuestra misión es mejorarlo y crear nuevos procesos que lo hagan todo más fácil. 

Trabajarás para una empresa que lucha contra el cambio climático. Nuestra empresa matriz es el mayor inversor en generación solar del Reino Unido. Como proveedores, ayudamos a las personas a utilizar tecnologías más ecológicas y energías renovables, contribuyendo así a que el mundo avance hacia un futuro con menos emisiones de carbono.

Somos una empresa líder en tecnología energética (EnTech) y ofrecemos la mejor experiencia a nuestros clientes a través de la transparencia, la honestidad y la sencillez. Queremos lo mejor para el planeta, hacemos inversiones reales a largo plazo en generación renovable y apostamos por un futuro con bajas emisiones de CO2. Hacemos que la energía sea verde y flexible para los consumidores, con precios justos y transparentes. A través de nuestra plataforma Kraken Technologies desarrollada internamente, nuestra facturación basada en la nube, en el uso sofisticado de la ciencia de datos, la modelización y la IA, estamos redefiniendo lo que es mejor en el sector de la energía en todo el mundo.

Si quieres unirte a nuestro equipo internacional, echa un vistazo a nuestras ofertas.

author image

Jaqueline Moreno

Internal Recruiter

Publicado el 12 01 2023

Posts relacionados

Image post

Retamos a nuestros clientes a consumir menos

En el día mundial del ahorro, retamos a nuestros clientes a disminuir un 15% su consumo energético y les premiamos con 15€ de crédito.

Image post

La historia de Constantine, nuestra adorable mascota

Te contamos la historia de nuestra querida mascota Constantine y alguna que otra curiosidad sobre su familia, ¡los pulpos!

Configurar cookies