• Inicio

  • Cámbiate a Octopus

  • Autoconsumo

  • Ayuda & FAQs

  • Sobre nosotros

  • Blog

  • Nuestras políticas

  • Contacto

  • Trabaja con nosotros

El Centro de Octopus para el Zero Neto

El Centro de Octopus para el Zero Neto es nuestro centro de investigación, en el que trabajamos unificando la tecnología y la energía, con el propósito de avanzar en la transición energética global.

Colaboramos con líderes mundiales, innovadores tecnológicos e investigadores vanguardistas para codiseñar el futuro sistema energético y, siempre que es posible, compartimos nuestra investigación en formatos transparentes y abiertos para que otros puedan utilizarla.

Nuestra relación con Octopus Energy nos brinda un conocimiento de primera mano sobre el comportamiento energético actual y sus implicaciones en el futuro.

Las investigaciones en el sector energético a menudo se basan en modelos construidos con valores medios del conjunto de la población. Esto hace que carezcan de la complejidad real del mercado. En el Centro para el Zero Neto no trabajamos con promedios, sino con el conjunto de datos real que nos proporciona Octopus Energy.

Sin embargo, como organización autónoma sin distracciones comerciales, establecemos nuestra propia línea de investigación.

Nuestro enfoque

Nuestra misión es construir un panorama energético centrado en las personas y el planeta. Para ello, nos centramos en la interconexión de cuatro actores críticos en la transición energética: los consumidores, las empresas, la red y los lugares. Para lograr un sistema energético más verde e inteligente, necesitamos cambios en los comportamientos, tecnologías y políticas de los cuatro actores implicados.

Estudiamos cómo se pueden lograr estos cambios de la manera más efectiva mediante la realización de investigaciones independientes, la creación de productos, la colaboración con académicos y la formación de asociaciones comerciales.

Nuestra visión del futuro sistema energético es aquella en la que los datos, la digitalización y la propiedad generalizada de tecnologías bajas en carbono desempeñarán un papel fundamental. Por ejemplo, anticipamos que la mayoría de los hogares tendrán un vehículo eléctrico, un termostato inteligente, una batería doméstica o paneles solares en la próxima década. Nuestra investigación ayudará a comprender cómo podemos integrar los recursos energéticos con la generación de renovables para crear un nuevo sistema que sea más ecológico y económico para los consumidores.

author image

Claudia Cuñat

Marketing Specialist

Publicado el 22 07 2022

Posts relacionados

Image post

Octopus Energy supera los 300.000 puntos de recarga para coches eléctricos y se prepara para su lanzamiento global

Electric Universe, el servicio de roaming de vehículos eléctricos de Octopus, se prepara para su lanzamiento internacional y cuenta ya con más de 300.000 puntos de recarga.

Image post

Cómo entender tu factura de la luz

La factura de la luz puede llegar a ser misteriosa para algunos, pero en Octopus queremos que la entiendas de principio a fin.

Image post

Octopus Energy Hatchery, explorando el futuro

Te presentamos a nuestra incubadora de energía, donde exploramos soluciones para un futuro energético limpio.

Configurar cookies